Crean Experiencias Inolvidables

Las empresas se caracterizan por ser lugares donde en su mayoría los colaboradores, se pueden quejar del ambiente que se vive, del jefe, de las condiciones, etc, pero cuando escuchas a un colaborador hablar sobre una empresa que realmente se preocupa por sus empleados, entonces a más de uno le llamará la atención.

 

Cuéntame más

 

Es escuchar frases como:  “A ellos solo les importa el trabajo, el dinero, las horas trabajadas más  no cómo nos sentimos realmente”,  (apuesto que tú que estas leyendo esto, también lo has pensado en algún trabajo en el que has estado o………… en el que estas actualmente).

 

 

Pero que pasaría si perteneces a una empresa en donde se tiene un verdadero interés por hacer sentir bien a los colaboradores, ellos reconocen que se preocupan por ellos, que crean eventos o experiencias que ellos recuerdan con una sonrisa.

 Cuando un colaborador lo escuchas decir: “Wow gracias por darme esta sorpresa, me siento muy agradecido con ustedes”, provocarás un anclaje positivo de ellos hacia la organización y por supuesto que esto se reflejará en productividad, cómo no ser productivo si estas feliz en el lugar de trabajo, lo disfrutas y darás más de ti para ellos.

 

Piensa como te gustaría que los colaboradores platiquen la historia de su paso por tu empresa, como un empresa gris o una empresa llena de experiencias positivas.

Una opción para crear estas experiencias es cuidar detalles tan sencillos como saludarse, ya sea virtual o en presencia (siempre cuidando tu sana distancia) pero no hay nada peor de estar trabajando en un lugar que ni los buenos días se dan, no importa si eres de intendencia o eres el director, el dar un saludo siempre se agradece.

 

 

Recuérdale a tus colaboradores la importancia de su trabajo, el peso real de este (sabemos que lo DEBEN de saber, pero el recordar el impacto que tiene este para tu empresa siempre los motivará.

 

Fechas importantes como cumpleaños no deben de pasar desapercibidas, pero también es cierto que debido a la nueva normalidad, es un poco complicado realizar un festejo e incluso puede ser que el colaborador este a distancia, bueno un desayuno a domicilio o un regalo sorpresa, de parte de la empresa, será un lindo detalle que seguramente lo hará sonreír. No es el tema del contenido del regalo sino el hecho que te has acordado de una fecha importante para tu colaborador, e incluso para la familia del colaborador, por que muy seguramente este arreglo será compartido por la familia.

 

Regalo de Cumpleaños Personalizado con el Mes del Festejado

Otro detalle importante es realizar una felicitación o agradecimiento por el esfuerzo realizado, sabemos que como colaboradores debemos de dar el 100 o más allá, pero existen ocasiones en donde se supero las expectativas o el esfuerzo del colaborador, fue de suma importancia para el logro del objetivo, que bien valdría la pena poderle hacer un reconocimiento, un regalo con una botella para brindar o incluso una cena ya sea en un restaurante o a su domicilio, el punto recuerda es crear la EXPERIENCIA MEMORABLE.

 

Regalo Gourmet de Reconomiento

Otro punto importante son las bienvenidas cuando un colaborador se integra a las filas de tu organización, el primer día en un trabajo es un día que jamás se volverá a repetir, esa sensación de felicidad de conseguir trabajo (tal vez después de mucho tiempo de estarlo buscando) de comenzar una nueva etapa, mezclada con nerviosismo e incertidumbre. El entregar un welcome kit, seguramente marcará el inicio de muchos éxitos que por consecuencia traerá beneficios a la organización.

 

Desayuno de Bienvenida a Colaborador

En fin son algunos ejemplos de experiencias memorables, que van más allá de solo hacerse presente en el evento de fin de año, es una suma de esfuerzos y pequeños detalles que no necesariamente son costosos pero los beneficios a la salud emocional y motivación del colaborador son invaluables.

 

Eres muy importante para nosotros

 

Recuerda el objetivo es CREAR EXPERIENCIAS MEMORABLES. 

Conoce alguno de nuestros productos y regalos empresariales aquí. 


Publicación más antigua Publicación más reciente