¿Cómo hacer sentir especial a tus colaboradores?


¿Cómo hacer sentir especial a tus colaboradores?

 

Debido a la pandemia el mundo laboral ha tenido muchos cambios de un momento a otro pasamos al mundo digital y un cambio aún mas fuerte la manera en que realizamos nuestro trabajo cambio, así es nuestra sala o comedor se convirtió en nuestra oficina y así fue como la privacidad y tranquilidad de su casa fue invadida por el estrés del trabajo, tareas en casa y pandemia.

     penny home office

 El tiempo avanzó y ahora hemos adoptado nuevas maneras de trabajar tenemos formas hibridas, algunos hacen trabajo presencial y otros totalmente remotas, pero lo que sí cambio fue la manera en como interactuamos ya que algunas prácticas laborales si tuvieron que cambiar. 

Uno de los cambios que se dieron fueron los convivios que se daban en la oficina, como lo eran los viernes de chilaquiles, el ir por un café y compartir, algunos salían después de la oficina los jueves por un drink y como olvidar los cumpleaños godinez, ahora nada de eso será igual.

 will fiesta de cumpleaños

 

Lo que no sabíamos era el impacto que tenía para el colaborador todo este tipo de interacciones siendo la principal LA MOTIVACIÓN y al cambiar nuestras formas de trabajar no podemos perder de vista estos eventos.

Y es por esta razón que te presento mis 5 ideas fáciles de hacer sentir especial a los colaboradores aún con pandemia.

 NETFLIX NIGHT.

Organiza una reunión virtual en la noche (un horario nocturno para que aquellos que tengan niños tal vez ya los hayan podido dormir) y reúne a tu equipo, compartan una película de Netflix, usen ropa cómoda, permite que tomen su bebida favorita una rica botana y listo compartan la película y tal vez al final puedan platicar sobre ella.

movie night 


REGALO SORPRESA.

¡Esta cerca el cumpleaños de tu colaborador¡ y no podremos hacer festejo pero, tal vez podamos enviarle un regalo a domicilio, así es que tal una canasta de dulces, o kit con botanas o un rico vino con jamón serrano. Kokoro3 tiene muchas opciones para sorprender a tus colaboradores.

 

bouquet de cumpleaños nacidos julio          gift box cerveza snacks y pringles

 

 COCINANDO JUNTOS

Entre nuestros compañeros siempre existe alguien que tiene una habilidad para cocinar puedes pedirle que comparta alguna receta como un pastel o galletas o por que no sushi, algo con lo que creas que tus colaboradores puedan divertirse y convivir. Créeme el cocinar todos juntos es muy divertido y el descubrir que todos obtuvieron resultados diferentes hará de esta experiencia algo especial.

cocinando      

 

 JUEGOS VIRTUALES

Dentro de este aspecto pueden entrar ciertas plataformas donde todos pueden interactuar con ayuda de un moderador y jugar juntos como Kahoot, pero sé creativo más de un colaborador es fan de los juegos como Xbox, pueden hacer un torneo o si les gustan más los juegos clásicos hasta hacer un juego de basta podría ser divertido.

Puedes usar como premios promocionales de la empresa para agregar mayor interés a estos juegos.



Timmy playing

BOUQUET THANK YOU

Kokoro3 creó un producto que me parece genial y es el BOUQUET THANK YOU este bouquet es una manera original de agradecer el esfuerzo prestado por parte del colaborador, ya sea por su apoyo en un proyecto en específico o por el esfuerzo que pone día a día en sus actividades créeme este es un lindo detalle que seguramente lo hará sentir especial.

candybouquet para agradecimientoscandybouquet arreglo de dulces agradecimientos

 El resultado que obtendrás con estas prácticas es sumamente positivo para el colaborador, él recordará que para su empresa es importante que a pesar de, los cambios en las interacciones esta perfectamente en el radar y por supuesto que sus esfuerzos son agradecidos por esta. 

Hoy más que nunca es importante estrechar los lazos entre empresa y colaborador aunque existan restricciones de convivencia. Recuerda la adaptación será el éxito de todo.

Hasta la próxima!


JULIA LB

 


Publicación más antigua Publicación más reciente